viernes, 15 de abril de 2011

I´m Back!!! la historia detrás de la imágen.

Me cuesta que esta entrada no comience igual que la última.
Tenía ganas de sacar fotos de paisajes costeros, hace tiempo que no lo hacía.

Me gusta eso de llevar el trípode, tomarme mi tiempo en armar el cuento (obligado con el trípode arcaico que tengo) elegir el lugar, el foco de interés, bla bla, todo el show.

Creo ferventemente de que hay una buena fotos prácticamente en todos lados y hay gente que es capás de encontrar estas buenas imágenes como si nada.


Igor Sanchez, un personaje de Islas Canarias que se encuentra por estos lados tenía mi trípode ese día, le dije que pasara a dejarlo y fuéramos a sacar unas fotos cerca de Cochoa.

Estaba un poco nublado, pero no me preocupaba, las nubes se veían voluminosas, algo se iba a poder hacer.

Me aprendí unas nuevas técnicas para editar paisajes en youtube así que quería ponerlas en práctica.


La técnica del HDR es cuando juntas 3 exposiciones distintas de la misma imagen, es decir. Monto la cámara en el trípode y , por ejemplo, expongo para el cielo y saco una foto, expongo para el mar, saco otro foto, expongo para las rocas y saco otra foto.

Luego en la casa, tomo estas 3 imágenes con distintos valores de luz, las junto en photoshop, y hago una sola con todas las zonas bien expuestas y con mucho detalle. Luego de un poco mas de movimiento de perillas e histogramas, se arma un cuento bastante dramático, un HDR (High Dinamic Range, para quien le interese)


Y ahí estaba yo, parado en las rocas cerca de Cochoa, crelléndome el cuento, mientras Igor no comprendía por que cada ves que sacaba una foto a f22 con su nuevo lente usado recién comprado en Prisma (calle Valparaíso) le salía una mancha blanca en el medio de la foto.

Había montado el trípode en una roca que se veía un poco húmeda, "nah! estas gotitas no le hacen daño a nadie, soy un hombre de mar, esta rocas son el patio de mi casa, se todo lo hay que saber respecto a rocas...y mar...y la vida..., bla bla bla...".


3 fotos de la misma escena, desmonto la cámara del trípode... interesante, me gusta!.. escucho un ruido, me volteo, veo agua acercándose, "ah!, soy un hombre de mar, rocas, agua, gotitas, trípodes, ... esa ola ni cagando llega hasta aquí" segundo siguiente tengo 2 metros de salpicado de ola agua salada rocas algas pasando por arriba mió! Me alcanzo a dar vuelta me mojo toda la espalta, los pantalones, la cabeza, y splash... "mi cámara está empapada!!!!!" frió , pánico, la cámara!!! toy todo mojado, como la seco?!!, miro a Igor, ahí esta tratando de descifrar el maldito punto blanco el el medio de la foto, ni se enteró lo que había pasado.


Canon, que pedazo de ingeniería. Rápidamente seco con lo poco de polera que quedaba intacta, me cago de la risa, no se por que, el Igor me mira "este muyayo está loco!" debe pensar, no paro de reír, me cago de frió. Se acabó las sesión de fotos.


Lo peor fue la caminata a casa , con toda la raja mojada , teniendo que pasar por el quinto sector saludando gente.

Todo bien, la cámara es carne-perro, bien secada, todo funcionando. hoy saqué fotos en el agua, se vienen en un próximo posteo... en 6 meses más!




Aquí está el resultado de aquella tarde de miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario